La propuesta

La propuesta - El proyecto



Como ya se ha detallado, nuestra propuesta es la creación de un espacio cultural donde exponer la historia de la informática para su preservación y estudio.



¿A quién puede interesar?

Estamos seguros de que puede atraer prácticamente a cualquier tipo de persona, ya que todos usamos la informática en algún momento, pero, sin duda existen sectores a los que esta iniciativa puede interesar especialmente como por ejemplo:
* Estudiantes: muchos niños no pueden ni imaginar que antes de ratones, Internet, multimedia, juegos 3d, etc hubo máquinas para las que reproducir una "canción" utilizando rudimentarios beeps por un pequeño altavoz era toda una proeza. Es este un sector para el que la curiosidad puede despertar cierta admiración hacia un pasado y desde luego la visita a un espacio cultural como el propuesto, puede aportar muchos conocimientos.
Se podrían por lo tanto organizar visitas guiadas para colegios e institutos.
* Profesionales: los profesionales de la informática, que son muchos, disfrutarán en un espacio dedicado a este fin, por motivos más que evidentes.
* Aficionados: numerosos aficionados a los "viejos cacharros" o que en su momento empezaron a conocer algo de informática utilizando un pequeño ordenador que funcionaba conectado a su televisor, disfrutarán sin duda alguna.
* Todos: ¿no siente curiosidad?...

¿Que proponemos exactamente?

Tras la idea de esta propuesta, está una idea clara de lo que aquí de ofrece.
Ofrecemos una ya extensa colección de máquinas, accesorios y programas para equipar un espacio que permita la exposición permanente de dichas máquinas. Ofrecemos simuladores de grandes marcas para que el visitante pueda no sólo mirar sino tocar y recordar. Ofrecemos información de cada equipo expuesto para que el visitante lea su historia particular y conozca más detalles. Y por último, ofrecemos publicidad de otras épocas que sin duda completarían un espacio que ya de por sí sería más que interesante.
Todo este material sería cedido sin ánimo de lucro por nuestra parte, es decir, no queremos percibir dinero alguno  en concepto de compra ni en concepto de donaciones (ver sección "Donaciones"), y con nuestro firme compromiso de mantener "viva" la colección añadiendo como mínimo una nueva máquina mensualmente sin percibir nada a cambio.

¿A quién se dirige esta propuesta?

Esta propuesta se dirige principalmente a entidades públicas como Ayuntamientos (principalmente a los de la provincia de La Coruña), y a entidades privadas (Empresas, Fundaciones, Asociaciones, etc), que se comprometan a la adecuada gestión de esta propuesta, siguiendo las condiciones que se exponen en otras secciones.

¿Que podrá verse exactamente en el museo?

El material a exponer es variado. Principalmente consta de ordenadores de época, auténticos mitos del pasado (y algunos del presente) que representarán a diversas marcas, algunas ya desaparecidas, que crearon grandes innovaciones tecnológicas. También podrán ser probados muchos programas y juegos míticos mediante simuladores y leer revistas e información de antaño. Mediante placas informativas se podrá conocer el pasado tecnológico y sorprenderse con la publicidad que se hacía entonces con las reproducciones expuestas. Además, existirán otras actividades y otros curiosos accesorios para ver. Y más...  ¿No créeis que será muy interesante? ;)

Más detalles en sección "Condiciones"
 
 




2015. Todos los derechos reservados. Bajo responsabilidad.Proyecto Museo Informatico